Los vecinos, curiosos y expectantes, empezamos a preguntarnos lo que podía haber pasado para que estuviera esta montaje de seguridad en el lugar y anduvieran de un lado para otro durante un buen rato policías locales a lo largo del paseo marítimo.
Finalmente le preguntamos a un policía que acertaba a pasar en ese momento delante nuestra y nos dijo que habían hallado a escasos metros de la orilla un artefacto explosivo de la guerra civil.
Más tarde se confirmó que efectivamente un vecino había encontrado un artefacto en el lugar cuando paseaba por la orilla del mar en compañía de sus hijos, pero que lo encontrado no era un explosivo de la guerra civil, sino un cohete bengala de un submarino al parecer.
¿Cómo pudo llegar hasta ahí? no se sabe bien pero podría haber sido arrastrado desde el Mediterráneo, procedente de un submarino que hubiera participado en unas maniobras militares de la OTAN hace unos días.
Finalmente la retirada de la bengala se hizo con todas las precauciones posibles, ya que de haber sido manipulada por algún bañista, podría haber explosionado y ocasionado alguna desgracia.
Para más información pueden ustedes consultar el blog http://almarmenor.blogspot.com/, se lo recomiendo.
Policias en la orilla con un vecino mirando el artefacto