BIENVENIDO AL PIONERO Y GENUINO BLOG DEL MAR MENOR, INFORMANDO SOBRE EL MAR MENOR DESDE MARZO DE 2010

EL TIEMPO

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡BUITRE AL AGUA!



Rescatan en Los Urrutias una carroñera que se ahogaba en el Mar Menor

La escena tuvo que ser de lo más penosa: un buitre leonado aleteando en el Mar Menor, a punto de morir ahogado porque, exhausto y con el plumaje mojado, le era imposible emprender el vuelo desde el agua. El ave fue rescatada finalmente y recobra fuerzas en el Centro de El Valle, a la espera de que se recupere para que pueda regresar al medio natural. Aunque sin el dramatismo de este caso concreto, en esta época es frecuente que algunas rapaces se desorienten y terminen (cansadas, deshidratadas y hambrientas) en lugares tan extraños como una señal de tráfico, una playa o un balcón: hoy mismo publicamos en 'La Verdad' otro rescate en Alhama.

Buitre leonado mojado en el patio de una casa

Sucedió el domingo pasado: el buitre daba vueltas por Los Urrutias con síntomas evidentes de cansancio y desorientación, hasta que terminó cayendo al mar. Una pareja que paseaba por la playa lo vio aletear en el agua y corrió en busca de ayuda. Hasta que encontraron a quien pudo aportar una barca y llegar hasta el buitre pasó casi una hora, aunque consiguieron rescatarlo con vida. Aterido y derrengado, el buitre se secó a cubierto mientras llegaba una patrulla del Seprona.

Fuente: Blog Los pies en la tierra. La Verdad. 27-11-14.
Autor: Miguel Ángel Ruiz Parra.

1 comentario:

alp dijo...

Jolines Don José..vaya tela...en Los Urrutias un buitre?...desde luego Los Urrutias beach son especiales...sólo falta que venga algún político...y ya tenemos de todos los bichos....