Pero en nuestra zona no es así. Son pequeñas pero muy vistosas, herbáceas y perennes, capaces de tolerar épocas muy secas y periodos fríos, manteniéndose vivas bajo tierra.
Anacamptis piramidalis
Barlia robertiana
Ophrys lutea
Todas las especies que se mencionan se encuentran en la zona de Atamaría.
Ophrys tenthredinifera
En determinadas especies y con frecuencia muy baja, aparecen plantas con flores de color blanquecino o colores muy débiles (hipocromáticas).
Orchis collina flavescens
Polinización.-Utilizan sistemas de polinización muy curiosos.
La forma, el color y el aroma establecen una relación muy estrecha con los insectos, llegando a imitar a las hembras de las especies polinizadoras para atraer a los machos.
Ophrys fusca
Ophrys speculum ( Abejera )
Los incendios no les afectan pues sus tubérculos se encuentran bajo tierra.
Algunas necesitan tierras con un ph muy ácido.
Orchis papilionacea ( Orquídea mariposa )
Serapias parviflora
Autor: José Andreu
3 comentarios:
Las flores son tan bonitas que hasta emocionan. Yo, que reconozco ser una mujer anómala (no me gustan las joyas, por ejemplo), no podría vivir sin flores ni plantas, siempre tengo flores frescas en casa y un montón de plantas.
Me he cambiado recientemente de casa y estoy aún haciendo el "proyecto" de una de las terrazas que es muy grande (65m.) y quiero poner ahí un montón de cosas para tener flores todo el año.
En casa se ríen de mí porque se me ha metido en la cabeza que voy a germinar algunas semillas por el método del tupperware y digo que tendré unos arbolitos que serán "hijos" míos. Me dicen que con lo fácil que resulta comprar lo que sea no entienden mi empeño, pero a mí me hace ilusión eso de crear vida (si me salen claro, jaja).
Besos
Qué maravilla de orquideas! Algunas no las he visto en esta zona. Ahora no tengo más remedio que ir a buscarlas. Gracias! Isabel Rubio
una maravilla
me encanta tu blog, aunque nunca entré a decírtelo
tiene el aroma de las cosas mágicas y que se hacen con cariño,como a mí me gustan
un saludo
Raúl
Publicar un comentario