BIENVENIDO AL BLOG DEL MAR MENOR, INFORMANDO SOBRE EL MAR MENOR DESDE MARZO DE 2010

EL TIEMPO

domingo, 21 de octubre de 2012

CENSO DE CAMALEONES EN CALBLANQUE CON LA ASOCIACION DE CALBLANQUE

El día 20 de octubre de 2012, la asociación de Calblanque en colaboración con el Proyecto Rasall participó junto con otros voluntarios en la localización de camaleones ibéricos (Chamaeleo chamaeleon) en el Parque Regional de Calblanque dado que en los últimos años se han producido varias citas de estos reptiles en diversos sectores del parque.

Camaleón ( Chamaeleo chamaeleon )

La prospección se realizó en el aparcamiento principal y el arboretum del parque.

Al principio cuando llegamos al punto de encuentro en el Centro de Información de Las Cobaticas no pudimos empezar a realizar la actividad debido a que llovía en ese momento. Estuvimos reunidos dentro del edificio y los responsables de la asociación nos explicaron en que consistía la actividad que ibamos a realizar y que la haciamos porque se había citado un ejemplar adulto el año pasado en el arboretum del parque. Además nos mostraron un ejemplar de un camaleón adulto muerto que conservan.

Voluntarios reunidos en el Centro de Información de Las Cobaticas

Algunos de los voluntarios buscando camaleones en los árboles de alrededor del aparcamiento principal del parque.

Dado que el resultado fue que no encontramos ningún camaleón, la actividad se realizará de nuevo el próximo sábado 27 de octubre a las 19:30 h para prospectar en otras zonas del parque. A esta actividad está invitado todo aquel que quiera colaborar.

Este resultado fue probablemente producto del mal tiempo, ya que cuando hace tanto frío y lluvia los camaleones suelen protegerse en la vegetación del suelo y no es posible verlos en las ramas de los árboles según uno de los voluntarios que asistió  a la actividad.

Pero como dijo alguien allí: "El cero es un dato", es decir si el resultado de un censo de una especie en una zona determinada es cero es una información valiosa igualmente.

Convocatoria:

Se ruega confirmación de asistencia, si todavía no eres voluntari@ contacta con el PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN ESPACIOS NATURALES:

Información y Atención al público en Centro de Visitantes El Valle, Teléfono: 968847510/620428057 ( Martes a Viernes 9:00 a 14:00 h )
voluntariadoambiental@carm.es

Si tenéis cualquier duda acerca de esta actividad no dudeis en poneros en contacto con nosotros en
asociacioncalblanque@gmail.com

Es muy importante traer linterna ( preferiblemente frontal ) pues el muestreo es nocturno, y recomendable agua, antimosquitos y un bocata.

No hay comentarios: