Su plumaje es blanco por su parte ventral y gris claro por la parte dorsal de las alas, con las últimas plumas de estas negras. La cabeza con una caperuza negra que llega hasta la nuca y que se prolonga hacia delante, hacia sus ojos, como una especie de antifaz. Patas y pico amarillentos, con una mancha negra al final de este.
En vuelo.
Hora de la comida.
Ave pescadora por excelencia, pesca en solitario o en grupo, con un vuelo aparentemente errático describe una trayectoria circular, ya sea en forma de ocho o de círculo, volviéndo una y otra vez hacia la misma zona buscando una presa sobre la que lanzarse. Cuando visualiza su presa se para en el aire aleteando rápidamente, de repente hace un giro de noventa grados con su cuerpo y poniéndose boca abajo se lanza en picado sumergiéndose en el agua, cayendo sobre algún pez capturándolo con su pico para a continuación salir velozmente del agua. Está escena dura apenas unos segundos y seguidamente continúa su vuelo con el pez en el pico si su ataque ha sido certero.
Charrancito saliendo del agua con su presa.
Aunque no siempre es así y tiene que volver a intentarlo en mejor ocasión.
Charrancito saliendo del agua después de fallar en su intento.
Hay varios tipos de charranes más o menos comunes en el mar Menor, como el charrán patinegro (Sterna sandvicensis ) o el charrán común ( Sterna hirundo ), de los que se puede distinguir fácilmente por el color de su pico y sus patas, además del tamaño más menudo comparado con el charrán común o con el patinegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes incluir tu comentario sobre cualquier aspecto del Mar Menor.