BIENVENIDO AL PIONERO Y GENUINO BLOG DEL MAR MENOR, INFORMANDO SOBRE EL MAR MENOR DESDE MARZO DE 2010

EL TIEMPO

domingo, 27 de mayo de 2012

MÁS INFRACCIONES EN LA MARINA DEL CARMOLÍ Y RAMBLA DEL ALBUJÓN

Esta entrada podría ser muy bien como un anexo a la serie de artículos titulada "Infracciones que se cometen a diario en la Marina del Carmolí y la Rambla del Albujón", publicados entre septiembre y octubre de 2011.

Lo que quiero denunciar en este caso es la vuelta de los pescadores a la Marina del Carmolí y Rambla del Albujón, en realidad no se habían ido, pero es cierto que en invierno hay menos.

Estos pescadores se ponen en tropel, muchos de ellos sin licencia de pesca, en la orilla de la Marina del Carmolí y Rambla del Albujón, incluso en la zona ZEPA y pescan todo lo que cae en sus anzuelos, sin importarle la época, el tamaño, ni la cantidad. Hace poco había allí al menos unos diez, algunos de ellos pescando con tres cañas a la vez.

Lo que colma el vaso ya, es que vi recientemente, nada menos que un grupo de cinco personas pescando con redes en la rambla de Albujón. Mientras tres personas se situaban justo en la desembocadura, cubriendo con una red toda la zona por donde la rambla desemboca al mar esperando a los peces, otras dos personas se dedicaban a ir llevándolos hacia este punto con otra red.

Con estas redes probablemente pescarían una gran cantidad peces que no cumplen con la longitud de tamaño permitidas, ya que el tamaño de la malla era muy pequeño.

Además en la rambla existe el Fartet ( Aphanius iberus ), que es una especie endémica y protegida de pez, incluido en todos los catálogos nacionales e internacionales de especies amenazadas de extinción y cuya población se puede ver gravemente afectada por esta práctica.

Por todo ello vuelvo a insistir en que deberían pasar por allí más a menudo los forestales, no solo los domingos y a determinadas horas que los pescadores ya conocen, y así de esta manera cuidar que no se cometan infracciones tan graves como estas y otras que ocurren a diario.

1 comentario:

alp dijo...

Como no se mande ésto a los perídicos, Don José, no creo que se haga algo...y aún así importa un pimiento a las autoridades...qué pena que la rambla no se llame Bankia..para ver si hacen caso....