BIENVENIDO AL BLOG DEL MAR MENOR, INFORMANDO SOBRE EL MAR MENOR DESDE MARZO DE 2010

EL TIEMPO

domingo, 26 de junio de 2011

COHETE BENGALA HALLADO EN LA ORILLA DEL MAR MENOR, EN LOS URRUTIAS

Ayer, día 25 de junio a las 14.30 aproximadamente, se armó un gran revuelo entre los bañistas que estábamos bañándonos a orillas del Mar Menor en la población de Los Urrutias, cuando aparecieron varios coches de la policía local y de la guardia civil en uno de los callejones que desembocan en la playa de esta localidad.
Los vecinos, curiosos y expectantes, empezamos a preguntarnos lo que podía haber pasado para que estuviera esta montaje de seguridad en el lugar y anduvieran de un lado para otro durante un buen rato policías locales a lo largo del paseo marítimo.
Finalmente le preguntamos a un policía que acertaba a pasar en ese momento delante nuestra y nos dijo que habían hallado a escasos metros de la orilla un artefacto explosivo de la guerra civil.
Más tarde se confirmó que efectivamente un vecino había encontrado un artefacto en el lugar cuando paseaba por la orilla del mar en compañía de sus hijos, pero que lo encontrado no era un explosivo de la guerra civil, sino un cohete bengala de un submarino al parecer.
¿Cómo pudo llegar hasta ahí? no se sabe bien pero podría haber sido arrastrado desde el Mediterráneo, procedente de un submarino que hubiera participado en unas maniobras militares de la OTAN hace unos días.
Finalmente la retirada de la bengala se hizo con todas las precauciones posibles, ya que de haber sido manipulada por algún bañista, podría haber explosionado y ocasionado alguna desgracia.
Para más información pueden ustedes consultar el blog http://almarmenor.blogspot.com/, se lo recomiendo.

Policias en la orilla con un vecino mirando el artefacto

6 comentarios:

ketefoyen dijo...

Ni vecino ni nada, es de proteccion civil y en 20 minutos se fue a comer. Hay solo se quedo Guardia Civil, mas de tres horas hasta la retirada.

José Navarro Leandro dijo...

Siento disentir contigo, pero es que el vecino que estaba con sus hijos y lo encontró resulta que es amigo mío y no es de protección civil, además en ese momento estaba yo bañandome a escasos metros de la zona y vi toda la jugada en primera persona. Otra cosa es que el señor que sale en la foto con los municipales viniera después, fuera de protección civil y se fuera a comer.
También pudé constatar como dices que estuvieron hasta cerca de las cuatro y media para recoger el artefacto, ya que mi casa está muy cerca de donde ocurrió todo.
Un saludo y gracias por tu comentario.

alp dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Navarro, yo también estaba por allí desde el primer momento y estuve hablando con el que lo encontró, con la Guardia Civil y con el que vino a retirar el "artefacto".
José, me encantan tus artículos, sigue así que aprendemos mucho de tus palabras y de tus fotos. Un saludete.

José Navarro Leandro dijo...

¡Gracias por el comentario Alfonso!, me alegro de que te gusten mis artículos y fotos.

Anónimo dijo...

Voy a intentar escribir otra vez a ver si me deja, totalmente de acuerdo contigo Pepe en lo que paso.
Espero que sigas escribiendo mas articulos que ultimamente te has tomado vacaciones...
Me encanta tu blog y las fotos.

Miguel.

Anónimo dijo...

Lo intento otra vez que no se publica, Pepe que estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que paso y que me gusta mucho ( como ya sabes ) el blog y las fotos, auque ultimamente te has tomado vacaciones.